FOTOGRAFIA DE MARIO MIRANDA, GANADORA DEL CONCURSO 2011 |
CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA
SEMANA SANTA DE
TOBARRA 2012
1.- TEMA DEL CONCURSO:
a.- Los participantes podrán presentar sus obras atendiendo al tema que se convoca en la presente edición:
*SEMANA SANTA DE TOBARRA EN TODAS SUS VERTIENTES, TANTO LAS RELACIONADAS CON EL TAMBOR COMO CON LOS DESFILES PROCESIONALES.
b.- Serán admitidas tanto las fotografías realizadas por los sistemas tradicionales como las que se hayan alterado digitalmente, y siempre en soporte de papel fotográfico.
2.- PARTICIPANTES:
Podrán participar en el certamen todos aquellos fotógrafos, aficionados o profesionales que lo deseen.
3.- LÍMITE Y CONDICIONES DE LAS OBRAS:
a.- Cada autor podrá presentar a concurso como máximo de DIEZ fotografías.
1.- TEMA DEL CONCURSO:
a.- Los participantes podrán presentar sus obras atendiendo al tema que se convoca en la presente edición:
*SEMANA SANTA DE TOBARRA EN TODAS SUS VERTIENTES, TANTO LAS RELACIONADAS CON EL TAMBOR COMO CON LOS DESFILES PROCESIONALES.
b.- Serán admitidas tanto las fotografías realizadas por los sistemas tradicionales como las que se hayan alterado digitalmente, y siempre en soporte de papel fotográfico.
2.- PARTICIPANTES:
Podrán participar en el certamen todos aquellos fotógrafos, aficionados o profesionales que lo deseen.
3.- LÍMITE Y CONDICIONES DE LAS OBRAS:
a.- Cada autor podrá presentar a concurso como máximo de DIEZ fotografías.
b.- Las obras que se presenten a este concurso serán en todos
los casos INÉDITAS, realizadas en la Semana Santa del 2012 y que no hayan sido
premiadas en otros concursos, ni publicadas.
c.- No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de
propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio
participante en el concurso.
4.- MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:
a.- El tamaño de las fotografías será completamente libre pero en ningún caso deberá sobrepasar el tamaño máximo de 40x50 cm, debiendo ir montadas sobre cartulina, paspartú u otro soporte rígido que no supere la medida de 40 x 50 cm.
4.- MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:
a.- El tamaño de las fotografías será completamente libre pero en ningún caso deberá sobrepasar el tamaño máximo de 40x50 cm, debiendo ir montadas sobre cartulina, paspartú u otro soporte rígido que no supere la medida de 40 x 50 cm.
b.- Todas las fotografías deberán llevar en el reverso el título
de la obra y lema.
c.- En el sobre con los datos del autor, se incluirá el soporte
informático de las fotografías, de alta calidad, con el archivo digital de las
obras presentadas en formato TIFF o JPG
5.- DATOS DEL PARTICIPANTE:
Cada autor, junto al envío de las fotografías acompañará sobre cerrado que en su parte exterior solo llevará escrito el lema de los trabajos que presenta y en el interior una ficha que contenga necesariamente los siguientes datos:
NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR
DIRECCION POSTAL COMPLETA
TELEFONO y TELÉFONO MÓVIL
CORREO ELECTRÓNICO
TÍTULO DE LA OBRA U OBRAS.
6.- ENVÍO DE LAS OBRAS:
a.- Los participantes en este concurso podrán enviar sus obras por cualquier medio a la siguiente dirección:
5.- DATOS DEL PARTICIPANTE:
Cada autor, junto al envío de las fotografías acompañará sobre cerrado que en su parte exterior solo llevará escrito el lema de los trabajos que presenta y en el interior una ficha que contenga necesariamente los siguientes datos:
NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR
DIRECCION POSTAL COMPLETA
TELEFONO y TELÉFONO MÓVIL
CORREO ELECTRÓNICO
TÍTULO DE LA OBRA U OBRAS.
6.- ENVÍO DE LAS OBRAS:
a.- Los participantes en este concurso podrán enviar sus obras por cualquier medio a la siguiente dirección:
FEDERACIÓN “ASOCIACION DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE
TOBARRA”
C/ ASUNCIÓN Nº 8
APARTADO DE CORREOS 16
02500 TOBARRA (Albacete)
02500 TOBARRA (Albacete)
b.- Todo concursante podrá entregar personalmente sus fotografías en la dirección indicada o a cualquier miembro de la Federación.
c.- La Federación pondrá el máximo esmero en el cuidado y
trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o
extravío por causas ajenas a su voluntad.
7.- PLAZO DE ADMISIÓN:
a.- El plazo para presentar las fotografías a concurso finaliza el JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2012.
8.-. JURADO:
a.- Estará formado, como mínimo, por tres personas conocedoras del arte de la fotografía.
b.- La Secretaria de la Federación actuará como Secretaria
del Jurado con derecho a voz pero sin
voto en las deliberaciones, encargándose de redactar el acta que refleje las
deliberaciones del mismo.
9- FALLO DEL JURADO CALIFICADOR:
a.- Será público y comunicado personalmente a los ganadores.
b.- El Fallo del Jurado será INAPELABLE.
c.- Cada concursante podrá obtener un solo galardón en el
concurso.
d.- Los ganadores, para obtener el premio, deberán asistir a la
entrega del mismo que se realizará en la cena de Navidad de la Federación del
Año 2012, en fecha que se anunciará con suficiente antelación.
e.- El Jurado se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera
de los premios, así como a otorgar Menciones de Honor.
f.- TODOS los trabajos ganadores quedaran en propiedad de la
Federación quien podrá reproducirlos libremente en cualquiera de sus
publicaciones y actos, indicando el nombre del autor. Estas obras NO podrán ser
difundidas en ningún medio gráfico ni en Internet, salvo que así lo autorice la
Federación.
10.- PREMIOS DEL CONCURSO:
PRIMER PREMIO
75 € Y DIPLOMA
SEGUNDO PREMIO
50 € Y DIPLOMA
50 € Y DIPLOMA
11.- DEVOLUCIÓN DE OBRAS:
a.- Las fotografías no premiadas se devolverán a los autores en el plazo que determine la Federación y que se comunicará con suficiente antelación. Si transcurrido este plazo no se recogen se entenderá que las dejan en propiedad de la Federación.
12.- RESPONSABILIDAD:
a.-La Federación no se hace responsable de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen.
13.- PROTECCIÓN DE DATOS:
En cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D.) La Federación informa que los datos de carácter personal que faciliten los concursantes se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus actividades. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, bien por correo o e-mail, a la Secretaría de la Federación.
14.- ACEPTACIÓN:
a.- La participación en este Concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad
CONCURSO NACIONAL DE RELATOS “SEMANA SANTA DE TOBARRA 2012”
1.- Podrán optar a este premio los relatos que se presenten
cuyo contenido trate sobre cualquiera de la vertientes de la Semana Santa de
Tobarra ( tambor, procesión, orígenes, gastronomía, evolución, costumbres,
historia etc.)
Los relatos podrás ser tanto históricos, reales, ficticios,
cuentos o de investigación.
2.-Los trabajos se presentarán en soporte papel y en soporte
informático que sea CD, Dvd o pendrive,
teniendo una extensión MINIMA de CUATRO folios.
3.- Los trabajos serán
en lengua castellana, rigurosos e inéditos y no podrán haber sido
presentados anteriormente , ni premiados en otro concurso.
Solo se podrá presentar UN trabajo por participante.
4.- Los trabajos se presentarán en sobre cerrado sin ninguna
identificación salvo el título o lema del trabajo junto con otro sobre, también
cerrado en cuyo exterior figure el lema y en su interior contenga el nombre del
autor o autores, dirección, teléfono, mail y DNI. Ambos sobres se introducirán
en un sobre blanco en el que únicamente figure el lema.
5.-Los trabajos podrán entregarse en la Federación a
cualquiera de los miembros de la Junta Directiva o enviarse por correo a la
Federación de Asociación de Cofradías de Semana Santa de Tobarra, C/ Asunción
nº 8, Apartado de correos nº 16, 02500
TOBARRA (Albacete).
6.- La fecha límite de presentación será el 31 de octubre de
2011.
7.- El Jurado estará compuesto por personas de solvencia en
el campo de la docencia o de la investigación histórica. No habrá ningún
miembro de la Federación salvo el Presidente, Secretario o Vicesecretario que
levantará acta de las votaciones y no tendrá voz ni voto.
8.- Para iniciar las deliberaciones tendrá que haber un
mínimo de tres trabajos presentados cumpliendo los requisitos expuestos
anteriormente. En caso de que esto no ocurra el premio quedará desierto.
También quedará desierto en el caso de que el jurado determine que los trabajos
presentados no cumplen con el rigor exigido.
Se reserva al jurado a hacer alguna Mención Honorífica al
trabajo que consideren oportuno.
9.- Se establece un premio de:
75 euros y Diploma para el trabajo ganador
50 euros y Diploma para el finalista.
10.- El fallo de Jurado será inapelable y comunicado
personalmente a los concursantes ganadores.
11.- Los trabajos ganadores podrán ser publicados por la
Federación en cualquiera de sus publicaciones, citando al autor y la
información que este quiera aportar sobre su persona.
12.- Los trabajos no ganadores podrán ser retirados por sus
autores de la sede de la Federación a partir del 1 de Diciembre de 2012 hasta
el 31 de Enero de 2013 y sólo podrán ser publicados por la Federación con
permiso expreso de los mismos en las mismas condiciones que se dicta en el
apartado anterior. Los trabajos no retirados en plazo se entenderán donados a
la Federación para que esta haga uso de ellos sin necesidad de permiso del
autor.
13.- PROTECCIÓN DE DATOS:
En cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D.) La Federación informa que los datos de carácter personal que faciliten los concursantes se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus actividades. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, bien por correo o e-mail, a la Secretaría de la Federación.
14.- La participación en esta Convocatoria supone la
aceptación de las presentes bases en su totalidad.
De pintura no hay?
ResponderEliminarHola . No hemos podido convocar de pintura por que no hemos podido conseguir más dinero, y consideramos que en la pintura además de mucho tiempo tambíen se emplea dinero en los materiales,lienzo, el marco, etc, con lo cual creemos que no estaría bien convocar el concurso para dar sólo un diploma o 25 €.
ResponderEliminarSaludos